Preaload Image

La universidad Privada Telesup, tenía también, las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales, Gastronomía, Psicología, entre otras.

Telesup

Era la primera universidad privada que profesionalizaba futuros médicos y odontólogos con pensiones académicas mínimas, menos de la tercera parte de lo que cobraban conocidas sedes universitarias.

Las otras universidades que dictan clases de Medicina, cobran aun, elevadas pensiones, que hacen imposible, culminar los estudios de estudiantes de bajos recursos. La Universidad Telesup, sin embargo, encabezó las pocas instituciones que se preocupaban por lo principal de este tipo entidades académicas: sus estudiantes.

Es así, que, rompiendo todas las expectativas, estableció además de las pensiones a bajo costo, un programa de becas integrales, que permitían que los alumnos procedentes de hogares de bajos ingresos, puedan estudiar toda la carrera, sin pagar pensión alguna, solo conservando simples requisitos.

Universidad Telesup Pepe Luna

“Se hacía una previa selección de los jóvenes postulantes a las becas y una vez ingresados, debían de mantener sus notas mayores a la puntuación de 15, y demostrar empeño y actitud. Esos eran los únicos requisitos. Tres años después, salía la primera promoción de jóvenes técnicos administradores de empresas, contadores, que convalidarían sus estudios posteriormente en la flamante Universidad Privada Telesup, donde terminarían su carrera como licenciados” reseña Luna.

A fines del 2018, La Universidad Privada Telesup, rompería su propio récord:

Pasaron de los 5 mil becados a nivel nacional, que ya estaban conquistando sus sueños de ser profesionales, cuando la SUNEDU, en medio de irregulares y escandalosas “evaluaciones” sesgadas llevadas a cabo por bachilleres sin nivel académico adecuado para estas intervenciones, cerraron la casa de estudios, dejando en la calle a esos miles de jóvenes que, aún y por carecer de economía, no volvieron a estudiar. La historia de TELESUP sigue escribiéndose.