Preaload Image

Leonor Chumbimune

Leonor Chumbimune Cajahuaringa, nació en el distrito de Huarochirí. Estudió en la primaria I.E. 20553 – de Huarochirí y la Secundaria, en el Colegio República de Guatemala Barrios Altos, Lima. Tiene estudios superiores como Técnica en Farmacia Química Industrial por el Instituto Tecnológico Federico Villarreal de Lima. Cuenta con estudios de Derecho en la Universidad Alas Peruanas de Lima. A finales de los 80, laboró como docente en un colegio de formación pre-primaria. Luego, laboró en su profesión como técnica en farmacia y bioquímica. En el transcurso de los años 90 y primeros años del 2000, se dedicó al ámbito empresarial. 

Desde el 2008 hasta diciembre del año 2018, se desempeñó como alcaldesa del distrito de Santa Anita, por 3 periodos consecutivos. En el 2006 postula como regidora de Santa Anita y accede a este cargo para el periodo 2007-2010. En el transcurso del 2008, asume como Alcalde de Santa Anita por Resolución del Jurado Nacional de Elecciones, en el año 2010, es elegida alcaldesa de Santa Anita para el periodo 2011-2014. En el año 2014, es elegida, nuevamente, alcaldesa del distrito de Santa Anita gracias a las innumerables obras hechas durante sus gestiones.

Experiencia en gestión pública

En el transcurso del 2008, asume como Alcalde de Santa Anita y desde ese año hasta diciembre del 2018, sus obras siempre hablaron por ella, entre las que destacan:

6 parques principales en todo el distrito, con farolas, bancas, iluminación y pérgolas.

Se recuperaron 226,509 M2 de áreas verdes.

Se recuperaron y Asfaltaron 503,536 M2.

Se recuperó, construyó y asfaltó 4 Boulevares, 5 Avenidas y 8 jirones.

Se construyó y remodeló 46,260 M2 de veredas, jardineras y rampas peatonales.

Se hicieron 1,385 M2 de muros de contención en el distrito.

Se canalizó el 100% del río Surco, se construyó 3,500 M2 de canal con techado y revestimiento.

Se construyó e implementó la Clínica Municipal con 27 especialidades Médicas al servicio del vecino.

Se construyó e implementó la Casa de la Mujer, con talleres, servicios de psicología y defensoría comunitaria.

Se construyó e implementó la Guardería Municipal, con campañas médicas, estimulación temprana, beneficiando a más de 2 mil niños del distrito.

Se construyó e implementó el Teatro Municipal, dónde se desarrollaban Talleres y eventos culturales con 19 talleres culturales, 99 eventos artísticos más de 71 mil personas como asistentes y más de 2 mil alumnos en sus talleres, por lo que pasó a ser el Gran Centro Cultural de Santa Anita.

Se construyó el Estadio Chancas de Andahuaylas, con césped, iluminación, cerco perimétrico, tribunas techadas y con butacas.

Se construyó e implementó la Piscina Municipal con moderna infraestructura.

Se construyeron 4 losas deportivas con 5,798 M2 para incentivar el deporte, beneficiando a 8 zonas entre Asociaciones, Urbanizaciones y Asentamientos Humanos del distrito.

Se construyó e implementó 5 Mini Gimnasios en los parques del distrito.

Se construyó e implementó la Casa de la Juventud e Instituto Municipal, para la formación, capacitación y educación técnica para nuestros jóvenes.

Se construyó e implementó el I.E.I. “Mis Primeros Pasos” en el ex prometí Chancas de Andahuaylas, con aulas, patio, juegos infantiles y servicios higiénicos de primer nivel para nuestros niños.

Se ampliaron las instalaciones del I.E.I 101 “Shuji Kitamura” con la construcción de modernas aulas, áreas de juegos infantiles y servicios higiénicos en favor de nuestros niños.

Se implementaron campañas de tenencia responsable de mascotas atendiendo a más de 12,300 mascotas en consultas veterinarias, 28,000 desparasitaciones y 2,700 esterilizaciones.

Se dictaron Talleres Productivos Gratuitos para emprendedores, beneficiando a más de 3,000 mujeres de Santa Anita.

Se implementó a nuestros bomberos con 1 camión de rescate equipado, 1 camión cisterna, 1 moderna ambulancia, se adquirieron uniformes de alta tecnología, así como cámara térmica y mototrozadoras.

Se implementó el primer Mac Express Municipal que es una plataforma multi trámite, beneficiando a todos los vecinos.

Fuimos la Primera Sede Electrónica Municipal de Latinoamérica.

Fuimos reconocidos por distintas instituciones nacionales e internacionales como Excelencia en Gestión Municipal.

Se hicieron muchas actividades deportivas.

Se hizo una campaña permanente de arbolización.

Se hizo una campaña permanente de arbolización.

Se hizo campañas dominicales de techos limpios en todo el distrito.

Se compraron e implementaron 18 motos para Serenazgo.

Se capacitó y se dejó a disposición a 157 efectivos de Serenazgo.

Se dejó más de 6 millones de soles para la construcción de pistas y veredas en la Av. Ferrocarril.

Propuestas de Leonor Chumbimune

VOTA POR PODEMOS PERÚ EN SANTA ANITA

CONTACTO