Preaload Image
Dr. José Luna Gálvez

Dr. José Luna Gálvez

PRESIDENTE - FUNDADOR

José León Luna Gálvez nació en Huancavelica, Perú, el 17 de julio de año 1955. En el matrimonio conformado por Juan Luna Peña y Paula Gálvez, es el mayor de 5 hermanos y vivió una infancia humilde. Emigró a Lima y se estableció en la zona de Cantagallo, para después instalarse definitivamente en San Juan de Lurigancho.

Durante su juventud surgió su vocación por la docencia y gerencia empresarial. Fundó una academia en el segundo piso de su casa en San Juan de Lurigancho, que se convertiría en la base del emporio educativo TELESUP, fundado en 1996. Para después, en el 2004 convertirse en una universidad reconocida a nivel nacional y dando oportunidad de graduarse a miles de jóvenes de bajos recursos.

Trabajo en el sector público: fue adjunto jefe de la oficina de administración del Proyecto Especial Tablachaca Electroperú del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (1982-1983); director en el Ministerio de Energía y Minas (1986-1989); asesor de la Comisión de Economía del Senado de la República (1990-1992).

5 veces congresista y el más votado gracias a a confianza de sus seguidores, militantes y simpatizantes.

José Luna Gálvez es doctor en Educación y magíster en Economía, ambos por la Universidad de San Martín de Porres.

Other Members