Dr. José Luna Gálvez: “Delincuentes venezolanos deben de ser expulsados en solo una semana”
Solo en Lima hay cerca de un millón de extranjeros, la mayoría indocumentado.
Acción rápida y aleccionadora frente a la ola de asaltos, robos y asesinatos perpetrados por delincuentes venezolanos, que deben de ser expulsados del país “máximo en solo una semana”, exigió el congresista José Luna Gálvez, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
Luna Gálvez, señaló en la sustentación del Proyecto Ley 1432/2021, de su autoría, que “ya no se puede esperar más. Nuestro país está viendo azotado por organizaciones de delincuentes venezolanos que actúan impunemente sin presencia efectiva de las autoridades”.
Agregó que lo que busca este proyecto ley es que se actúe con todo el peso legal y no sean “devueltos” como ocurrió hace unos meses con 41 delincuentes enviados en avión a su país, y éste simplemente no los quiso recibir, por “disposiciones administrativas” y regresaron a delinquir.
“No se trata de homofobia como señalan algunos, sino el legítimo derecho de defensa que debe de tener el ciudadano peruano que es agredido, asaltado y asesinado en las calles de manera impune” reiteró.
CASI DOS MILLONES
Según informes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, han llegado a nuestro país desde inicios del año 2000, más de 2 millones de venezolanos, y más de la tercera parte están indocumentados.
“Existen más de 10 mil denuncias por robo, asalto y sicariato en Lima y Callao, cometidos por delincuentes venezolanos en lo que vá del año, y la mayoría no ha sido resuelta por las autoridades, porque los extranjeros están indocumentados” refiere una fuente policial.
UNA ORGANIZACION CRIMINAL
Incluso, solo basta recordar que la División Especial de la Dirincri, contra la delincuencia extranjera, capturó a toda una organización de venezolanos dedicados al asalto robo y asesinatos, en una casa de Punta Negra. “Eran 80 hombres y 44 mujeres todos con antecedentes y con un centenar de armas de guerra” indicó un alto oficial de la Dirincri.
Con el proyecto ley que ahora espera ser dictaminado y pase al Pleno del Congreso de la República, para luego de su aprobación lo promulgue el Ejecutivo, “se dejara de lado, la enmarañada leguleyada, que hace retardar la expulsión de esos delincuentes, que con dos modalidades asaltan y matan en las calles” añadió Luna Gálvez. “En solo una semana se deberán de agotar todos los trámites y ser expulsados a su país, y controlar las fronteras para que no retornen como ya ha ocurrido” reiteró.